Hoy hablaremos de la leña de roble, sus características, diferentes usos, y dónde comprarla al mejor precio.

¿Qué es la leña de roble?

 La leña de roble ha sido una de las maderas más utilizas en España. Sus múltiples usos han ido destinados a la construcción o a la carpintería, ya que es un tipo de madera muy resistente a la humedad y presenta propiedades mecánicas muy positivas.

Características de la leña de roble

La leña de roble es un tipo de madera muy densa y resistente que pertenece al grupo de las leñas duras y se caracteriza por ofrecer un alto poder calorífico durante un largo tiempo. Además, destaca por sus brasas consistentes y duraderas.

Este tipo de madera, destaca por su dureza y resistencia, ya que es extremadamente resistente a la humedad. Además, puedes encontrar diferentes tipos de madera de roble en función de su color, nivel de resistencia y densidad. Entre los más habituales destacamos el roble europeo, el roble blanco americano y el roble rojo americano.

El roble es una leña de combustión lenta, que proporciona un fuego tranquilo y buenas brasas además de proporcionar al aparato, más inercia térmica por lo que es un tipo de leña que aportará mucha durabilidad.

Ventajas de la leña de roble

  • Es muy económica, de bajo coste.
  • Es un tipo de madera densa y dura.
  • Destaca por su resistencia, también resiste a espacios y ambientes húmedos.
  • Posee un gran poder calorífico por lo que sus brasas son consistentes.
  • Sus brasas son ideales para cocinar y realizar asados. También la podemos utilizar para chimeneas y estufas.

¿Para qué se utiliza?

 La leña de roble se utiliza para estufas, barbacoas y hornos de asar, ya que tiene un poder calorífico, una dureza y una durabilidad extremadamente alta. Aportar gran potencia calorífica durante un periodo prolongado. Al ser una leña dura, resulta más económica que otro tipo de leñas blandas y sus brasas son más consistentes y duraderas.

Por ejemplo es la leña perfecta para cocinar y realizar asados de carne.

Diferencias entre la leña de encina y la leña de olivo

La elección de la leña es un factor importante a la hora de calentar nuestra casa con una chimenea o estufa y también en otros ambientes gastronómicos, a la hora de cocinar o realizar una barbacoa. Sus principales diferencias son:

  • La leña de encina y de roble se diferencian por el precio y el aroma, siendo esta última más económica que la encina y el aroma del roble al arder es menos intenso.
  • La leña de encina es ideal para dar a tus platos ese sabor ahumado con gusto único y especial.
  • Aunque en menor medida, estas dos leñas se utilizan para chimeneas o estufas, también podemos utilizar leña de olivo, esto dependerá del tipo de estufa o chimenea que tengas en tu casa. Por ejemplo, si tienes estufa o un kit encastrado con puerta o cristal, la leña de olivo te proporcionará el calor suficiente para calentar tu hogar.

¿Dónde comprar leña de roble? 

En Leñas Molero, podrás encontrar la leña de olivo y te garantizamos la mejor calidad al mejor precio. Además, podrás adquirir otro tipo de leñas como son la leña de encina y leña de olivo.

Precio

Como hemos mencionado anteriormente, una de las grandes ventajas de la leña de roble es que es muy económica.

Si estás interesad@ en adquirir este tipo de leña al mejor precio, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto.

Resumen
Todo lo que necesitas saber sobre la leña de roble
Nombre del artículo
Todo lo que necesitas saber sobre la leña de roble
Descripción
Hoy hablamos de la leña de roble, sus características, ventajas, diferentes usos, y dónde comprarla al mejor precio.
Autor
Nombre Editor
Leñas Molero
Logo Editor